Episodio 24 – Tertulia: la censura cultural

Sex Or Six Scrabble

http://www.ivoox.com/episodio-24-tertulia-censura-cultural_md_9678170_wp_1.mp3″ Ir a descargar

La tertulia de hoy gira en torno a la censura y la cultura. Sabemos que en una sociedad civilizada ninguna censura es adecuada porque decirle a alguien qué puede ver y qué no, es absolutamente contrario al concepto de libertad. En un autentico estado de derecho deberíamos poder pensar y expresar cualquier opinión, incluso la más incómoda que os podáis imaginar. Sin embargo, cuando conceptos como respeto y responsabilidad no están demasiado claros para según qué sectores de la sociedad, quizá alguien tiene que establecer las normas de convivencia y señalar cuándo alguien se las está saltando.

Así pues hoy sacamos nuestras pipas de mentira, nos ponemos sobre nuestros hombros la capa de eruditos y vamos a charlar sobre la necesidad o no de la censura en la cultura.

Se nos puede escuchar a través de iVoox y iTunes, o en vuestro podcatcher favorito buscando “vivo entre muggles”, recordad darnos estrellitas ricas ricas en iTunes, y en Radio Podcastellano en sus emisiones regulares. Podéis interactuar con nosotros a través de twitter en @entremuggles, en facebook, en ask.fm/entremuggles y a través del correo electrónico en vivoentremuggles@gmail.com, y podéis encontrar este episodio y todos los demás en www.vivoentremuggles.com

Recordad que tenemos el programa de afiliados de amazon al que podéis acceder en nuestra web y de esta forma podemos ir pagando gastos del podcast como la cuenta pro de ivoox, el dominio de la web y posibles recambios de cositas que se nos pueden romper.

No hemos recomendado muchas cosas esta semana, pero a Germán seguro que le viene bien el siguiente producto:

OPTREX COLIRIO HIDRATANTE PARA OJOS SECOS

Un comentario

  1. ¡Joder, vaya tema habéis sacado hoy!
    Yo creo que la censura se debería utilizar de manera preventiva para determinados colectivos. Pero creo que se usa básicamente para controlar, para establecer como ha dicho Jota lo políticamente correcto.
    Otro cantar es quién debe establecerla, porque me da la sensación de que los que la dictan son los que menos cualificados están para ello y siguen intereses personales (económicos, sociales, etc.).
    El sentido común y la responsabilidad de cada uno debería ser el primer filtro que estableciera una censura sana.
    Un saludo majos, seguid así que da gusto escucharos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s