Episodio 02×11 – Juegos de mesa – Riesgo suicida – Como ser papá/mamá friki y no morir en el intento

perfil-avatar-vem Episodio 02×11

Hoy vamos a charlar un rato sobre juegos de mesa. En alguna ocasión hemos traído a las secciones sobretodo de Jota y Germán, algunos juegos de mesa, y hoy vamos a hacer un pequeño repaso a aquellos juegos que este verano hemos descubierto, jugado y disfrutado. No pretendemos hacer una revisión exhaustiva, sino más bien un vistazo superficial a qué hemos jugado.

Antes de empezar, tenemos que anunciar que tenemos nueva imagen. Esto es un Podcast y a no ser que le echemos un vistazo a la carátula en vuestro podcatcher o visitéis asíduamente la página web, no os habréis dado cuenta.

Pero si, este verano intentamos hacer unas tazas y chapas en una tienda Online y nos tiraron para atrás los diseños supuestamente por incumplir sus términos y condiciones.

Si recordáis la imagen anterior era un símbolo de saludo vulcaniano, que para nosotros significaba ese saludo que en un momento dado podemos hacer y que sólo los que somos algo frikis entendemos, o al menos así fue durante muchos años hasta que los elementos de la cultura friki se han ido incorporando a la cultura popular.

Queríamos mantener esa seña de identidad de algo que los que vivimos entre la gente mundana reconocemos como propio, y es por ello que nuestro amigo y diseñador gráfico Jos nos ha hecho una imagen consistente en un dado de cuatro caras.

Por dos motivos, primero porque, al menos actualmente, somos cuatro componentes… Independientemente de lo que haya ocurrido en agosto en los estudios de Vivo Entre Muggles. Guiño, guiño, codazo, codazo.

Y segundo porque el dado de cuatro caras es un dado que se utiliza fundamentalmente en juegos de rol, habitualmente bajo la nomenclatura D4, de la misma forma que un dado tradicional de parches o de oca, de seis caras, es un D6, y también hay D8, D10, D20 e incluso dados mayores pero ya más raros incluso para nosotros.

Pues eso, que tenemos nueva imagen, pasaros por nuestra página web si deseáis verla, y en breve pondremos enlaces para que podáis adquirir tazas, chapas y alguna que otra tontería más y así contribuir un poco a la realización de este, su Podcast.

2 comentarios

  1. Hola majos. Muy chulo el programa de hoy, he disfrutado mogollón.A mi también me encantan los juegos de mesa y me pasa como a la mitad del grupo… Yo también soy papá friki.
    Josevi, has estado tremendo y me he sentido totalmente identificado. Pero tengo una mala noticia, como tienes otro nene pequeño, cuando el mayor este en disposición de jugar a juegos de mesa el pequeño estará en disposición de estropearos y desmontaros todo el tinglado. Así que todavía queda algún año más del que a priori cabía esperar. 😦 Lo digo por experiencia, voy un par de años por delante de ti. Ánimo solo un poco más de paciencia, je je je. ;-P
    Voy a probar con mi hijo mayor el Story cubes que me a parecido muy chulo y creo que se lo pasará en grande.

    Muchas gracias por otro gran programa.
    Un saludo majos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s